¿Hay en Cerro Uritorco Camping para alojarse?

El Cerro Uritorco es uno de los imanes que genera mayor atracción a los turistas para visitar Capilla del Monte, al norte del Valle de Punilla, Córdoba.

Las razones para escalarlo son varias. El cerro tiene una altura de 1979 metros sobre el nivel del mar y el ascenso es una excursión imperdible que dura aproximadamente unas 5 o 6 horas. Allí hay distintas actividades que se pueden realizar, como avistamiento de aves, visita a los morteros de antiguas civilizaciones, caminatas y palestra. El paisaje, a esa altura es realmente sobrecogedor y se pueden conseguir excelentes fotografías.

Por otro lado, son muchas las personas que se sienten atraídas por la leyenda de que allí se puede hacer algún tipo de contacto con extraterrestres o, por lo menos, avistar ovnis. Quizás la leyenda tenga su origen en el pueblo de los Comechingones, que habitaban la zona y ya lo consideraban sagrado, y observaban estupefactos las luces que surcaban los cielos. Desde ese entonces, una multitud de testimonios asegura haber presenciado manifestaciones de ese tipo.

De cualquier manera, cualquiera que sea el motivo que te lleve, no puedes perderte el viaje. Puedes alojarte en hotel o en el Cerro Uritorco Camping a un precio de $120 con acceso a todos los servicios.